Actualizado hace: 937 días 21 horas 41 minutos
Los Ríos
El prefecto electo prefirió descansar

Con el 26,59% de votos a su favor, Johnny Terán Salcedo resultó electo como prefecto de Los Ríos por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

Según los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su página web, Terán alcanzó el mayor respaldo popular con 105.358 votos en toda la provincia.

Lo sigue Patricio ‘El Cholo’ Mendoza por la alianza Creo-Fe, con 95.972 votos que equivalen al 24,22%. En tercer lugar está Juan Carlos Troya por Alianza PAIS, con 67.425 votos que representan el 17,02%.
Luego se ubican los candidatos Héctor Hurtado,  Humberto Alvarado, Galo Lara y María Elena Gómez, quienes tuvieron menor respaldo popular el pasado domingo.
Johnny Terán comentó que tuvo superioridad numérica en los cantones Valencia, Mocache, Palenque, Quinsaloma, Ventanas, Urdaneta, Puebloviejo, Baba, Montalvo y Babahoyo, y perdió en Quevedo, Vinces y Buena Fe.
Además se mostró contento porque el Partido Social Cristiano (PSC)  estaba triunfando en el cantón Mocache, con María Cristina Holguín de Andrade, que  alcanzó un respaldo de 4.862 votos.
Igual ocurrió con el candidato de la alianza 120-6, John Salcedo Canto, quien  se impuso con una mínima diferencia en Quevedo con 19.196 votos.
Descanso. El exalcalde de Babahoyo y exasambleísta reemplazará a Marco Troya, de Alianza PAIS,  quien estuvo desde el 2009 en el cargo. 
Para horas de la tarde se había anunciado su pronunciamiento ante los medios de comunicación, pero se informó que había decidido descansar en su residencia esperando que el CNE culminara el escrutinio de todas las dignidades.
Sin embargo, en declaraciones que dio la noche del domingo (23h00) anunció que una de sus prioridades es la ampliación de la vía estatal E-25,  que une a las provincias del Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Admitió que esa obra  es competencia del Gobierno Nacional, pero señaló que estaría dispuesto asumirla con el apoyo de los prefectos de Guayas, Santo Domingo y Los Ríos.
Entre sus proyectos también está asfaltar carreteras para que los agricultores tengan mejores condiciones y así puedan sacar sus productos a tiempo.
Crear centros de apoyo empresarial que capaciten al agricultor para que ellos mejoren el rendimiento de la producción, y solicitar que la Contraloría General del Estado intervenga la prefectura para conocer el estado en el que se encuentra fueron otras de sus propuestas de campaña.
Agregó que pedirá informes de las obras que se han realizado y las que están en proyectos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias