Actualizado hace: 7 horas 34 minutos
Babahoyo
Sacan provecho

Ocho canoas, aproximadamente, se han convertido en el medio de transporte para quienes habitan en las zonas inundadas de la parroquia El Salto.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

El desbordamiento del río Babahoyo la semana anterior provocó que en varias zonas el nivel del agua llegara hasta la altura de la cintura. 

Entre las ciudadelas afectadas están Las Balsas, Primero de Diciembre, Jorge Yánez Castro, La Virginia y Rosa de Agosto. 
Ante esta situación, un grupo de 12 a 15 personas vieron en este problema una oportunidad de trabajo, ya que desde las 06h00 se encargan de ayudar a salir a los vecinos hasta sus diferentes destinos por el costo de 25 centavos. 
“Desde el domingo estoy sacando gente, aquí trabajamos unas ocho canoas, la mayoría somos de aquí mismo del sector, cobramos 25 centavos por persona y así nos ganamos algo de dinero para la comida más que sea”, relató  Luis Mario Naranjo.
Otro de los canoeros es Julio  Vargas, quien en este trabajo eventual se gana entre 10 y 15 dólares diarios, lo cual le permite comprar comida para su familia.
Evacuados. Cabe indicar que algunos afectados de los sitios antes mencionados han tenido que salir de sus casas hacia otros sectores hasta que el nivel del agua disminuya. 
“Me fui donde un primo porque el agua ya estaba en la casa, para salir había que caminar con el agua más arriba de la rodilla, ahora me dicen que está bajando,  esperemos que no llueva y todo vuelva  a la normalidad”, comentó Katherine Vinces.
Otra de las familias que tuvo que evacuar su vivienda fue Karen Rizzo, quien habita en la ciudadela Las Balsas. Al llegar a su domicilio, cerca de la 01h00 el pasado jueves, pudo observar que todo estaba inundado, por esta razón tuvo que alquilar un departamento hasta que la situación mejore.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala