Actualizado hace: 937 días 18 horas 30 minutos
Vinces
Albergues en mal estado

Los albergues que fueron construidos en el sector San Javier, al norte de Vinces, para acoger a las personas damnificadas por los estragos invernales u otros desastres naturales se hallan en malas condiciones.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:04

La exuberante maleza le da a los edificios un aspecto de abandono, y a pesar que las condiciones no son las mejores para los habitantes de la zona sur del cantón, donde el río se ha desbordado,hasta el fin de semana las estructuras no habían sido atendidas.

Situación.  “Las condiciones de los albergues son muy precarias, y es muy lamentable porque somos un cantón muy frágil a los inviernos fuertes. Las autoridades son muy descuidadas. Ya vendrán al apuro a limpiarlo si es que lo necesitan”, indicó Elías Painii.
Estos sitios fueron inaugurados por el Mies en el 2009 con el propósito de acoger a las personas que resulten afectadas por los embates de la naturaleza u otra situación crítica que amerite su uso.
Sobre este tema el alcalde de Vinces, Cristian Villasagua, indicó que se tomarán  medidas para realizar la limpieza del espacio, además del mejoramiento de las condiciones internas de la estructura, aunque el mantenimiento es responsabilidad del Mies.
Además, tras su recorrido ayer en la comunidad rural San Vicente, el vicepresidente de la República, Otto Sonneholzner, acordó canalizar ayuda a los afectados. 
El gobernador Camilo Salinas indicó que en Vinces están habilitados dos albergues y se “habilitará uno más para que las familias estén en condiciones adecuadas, reciban alimentación y atención integral mientras bajen los niveles de agua en la zona y puedan volver a sus viviendas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias