Actualizado hace: 938 días 13 horas 44 minutos
Babahoyo
Aprueban el voto a voto

Los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los ganadores de las alcaldías de Quevedo y Babahoyo, así como de la Prefectura de Los Ríos, originaron reacciones desde el mediodía de ayer.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

La primera rueda de prensa en la que se rechazaron los resultados preliminares fue en Quevedo, donde cuatro candidatos a alcaldes y uno de la prefectura exigieron transparencia al organismo electoral. 

Alfons Teixidor (Ecuatoriano Unido), Irene Massuh (Alianza PAIS), Olga Gray (Democracia Sí)y Marco Cortés (CREO-FE) expusieron su inconformidad con los resultados, aduciendo que buscarán un  conteo voto a voto.
A esta petición también se unió el candidato a la prefectura, Patricio ‘El Cholo’ Mendoza (CREO-FE), quien mostró su malestar con el proceso de conteo de votos. Mientras que en Babahoyo se sumaron al pedido Gustavo Barquet (alianza 35-101) y Héctor Hurtado (Democracia Sí), aspirantes a alcalde de Babahoyo y prefecto, respectivamente.
Incidentes. Las manifestaciones de rechazo tomaron fuerza pasadas las 17h00, cuando decenas de personas, lideradas por ‘El Cholo’ Mendoza, marcharon hasta la sede del CNE para exigir que se abran las urnas. 
A pocas cuadras del lugar los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos, lo que caldeó los ánimos en el sitio.
Ya en horas de la noche, los miembros de la delegación provincial del CNE se reunieron y fue entonces cuando la vocal Linda Sandoval mocionó que se realice el conteo voto a voto. Su propuesta contó con el respaldo de los vocales Patricio Márquez y Estefany Puente. 
Así, el reconteo arrancará una vez terminado el escrutinio, previsto para hoy al mediodía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias