Actualizado hace: 938 días 21 horas 57 minutos
Manabí
Jaime Estrada asegura que ganó la Prefectura y pone fe en 2 cantones

Según Jaime Estrada, del Movimiento Sí Podemos, su control electoral lo hace confiar del triunfo en las elecciones del domingo.

Martes 26 Marzo 2019 | 08:55

Jaime Estrada dice que para ganar la prefectura de Manabí hay que esperar tres hechos. Primero, el escrutinio total de las actas; segundo, el reconteo de 439 juntas donde el propio Consejo Nacional Electoral (CNE) ha detectado inconsistencias en igual número de actas; y tercero, que se acepte la repetición de las elecciones en los cantones San Vicente y Pichincha. 

Esta última opción es, probablemente, la más importante para que Estrada alcance y hasta supere a su contrincante Leonardo Orlando, señaló Geovanny Herrera, asesor electoral del candidato por la lista 72 del movimiento Sí Podemos. 
Es que entre los dos cantones hay cerca de 50 mil votantes y según los registros publicados ayer por el CNE en su página web, Orlando lleva la delantera por unos 17 mil votos.
Estrada dijo ayer que “el margen de votos que tengo con Orlando es muy corto y superable en los dos cantones. Con esta diferencia tan pequeña no es oportuno que un candidato salga y se declare ganador”, añadió. 
“De acuerdo a la información que tenemos en alto porcentaje en nuestro sistema de cómputo, tenemos la certeza de que los resultados están ajustados, pero que finalmente seremos los ganadores de la contienda electoral, aunque somos respetuosos del proceso electoral que lleva adelante el CNE”, dijo Estrada
Por otro lado, el actual prefecto, Mariano Zambrano, dijo que se preparan para entregar ordenadamente los requerimientos a quien lo suceda en el Gobierno Provincial de Manabí (GPM). “Con anticipación he pedido a los directores de las diferentes áreas que se preparen”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias