Actualizado hace: 939 días 3 horas 46 minutos
Manta
Agustín Intriago: "El sueño se me cumplió"

La campaña terminó y a Agustín Intriago le quedan dos cosas: la alcaldía de Manta y el recuerdo de una niña que lo abrazó y le dijo que votó por él.

Martes 26 Marzo 2019 | 10:33

Una mentira inocente que lo lleva al llanto con facilidad. La alcaldía pasará en cuatro años; lo de la niña quizás nunca se le olvide.

Pero hay que vivir el sueño. Y Agustín inició ayer su día como ganador de la alcaldía de Manta. Así lo dice él, y así lo muestran los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).  
 Hasta horas de la mañana con el 100 por ciento de los votos escrutados, Intriago se ubicaba en lo alto con 41,71 por ciento de apoyo. Le sigue José Delgado, con el 35,30  por ciento. Ahora sólo falta que el CNE lo oficialice.  
Ya con estadísticas similares en la mañana, Intriago visitó varios medios de comunicación  para decirle a Manta que el sueño se le cumplió, ese que tenía desde niño. Que ganó él, pero también todos. Recordó lo vivido en la campaña: los saludos, la euforia y el abrazo de la niña, ese abrazo que lo lleva en el corazón. “Eso significa la esperanza que tiene puesta en mí, que aunque no haya votado, porque es chiquita, ella dice que sí lo hizo”, expresa y los ojos se le llenan de lágrimas. Agustín no solo despertó como ganador, también se levantó sentimental.  
 
Actuaron.  Pero hay que trabajar, y Agustín Intriago lo sabe. Dice que habrá un equipo conformado por ciudadanos con conocimiento para hacer la transición. Habrá ingenieros y auditores; en fin, todo un grupo que haga un buen trabajo, señala.  
Lo mismo pasará con la fiscalización de las obras que se han ejecutado con el crédito de los 100 millones de dólares. Dice que no se trata de persecución, pero hay que hacerlo.  
Y en verdad tiene mucho por hacer. Le toca, por ejemplo, asumir el reclamo de la gente en contra de Veolia y Transire. Las quejas por el aumento de la tarifa eléctrica. 
Sobre lo primero, dijo que las empresas (Veolia y Transire) no tienen nada que hacer en Manta. Sin embargo, fue cauto al reconocer que revisará los contratos, pues tienen cláusulas que pueden generar multas al cabildo.    
Con respecto al alumbrado –del cual aseguró que en Manta es escaso–, señaló que se reunirá con los directivos de la Cnel para mejorarlo.   
Y todo lo empezará a hacer lo más pronto posible. Cuando empiece a armar su equipo de trabajo. Dice que hasta ahora no tiene perfiles definidos, pero que seguramente se irán sumando  algunos, los que estuvieron en la campaña y otros de afuera. 
Por ejemplo, está pensando en una persona técnica que le dé resultados para la administración del Patronato Municipal. Una a la que le guste servir a la gente. 
Precisamente eso es lo que les pide a los concejales electos. “La idea es trabajar por la ciudad; las camisetas políticas quedaron hasta allí”, expresa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias