Actualizado hace: 940 días 10 horas 10 minutos
Voto 2019
Mañana habrá resultados oficiales

En Santo Domingo de los Tsáchilas, sufragaron 293 mil 475 electores, de los 379 mil 928 que estaban llamados a votar.

Martes 26 Marzo 2019 | 11:00

 Ellos eligieron alcaldes para Santo Domingo y La Concordia, un prefecto,   concejales urbanos, rurales, vocales para las juntas parroquiales rurales y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). 

En el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en el recinto ferial, está instalada la Junta Provincial Electoral. 
José Oña, director provincial electoral, indicó ayer en horas de la tarde que más del 90 % de actas se había procesado en todas las dignidades de la provincia.
Miembros de las Fuerzas Armadas custodian el CPR con el fin de brindar seguridad.   
El Consejo Nacional Electoral provincial indicó que existen 76 inconsistencias numéricas de alcaldes, 91 de prefectos, 27 de concejales urbanos, 8 de concejales rurales, 26 mujeres, 37 hombres, una vocalía de junta parroquial y 152 de nacionalidades del Cpccs.
El reconteo empezó ayer.  
 
Pronunciamiento. Según informó José Oña, el miércoles está previsto que el organismo electoral dé los resultados oficiales en Santo Domingo de los Tsáchilas. 
Los primeros resultados del escrutinio fueron para las alcaldías, después siguieron las prefecturas.  
Sobre el Cpccs, ayer se indicó que más del 90 % de las actas de escrutinio de los candidatos hombres y de las candidatas mujeres ya fue digitado en los CPR del país. 
En tanto que la papeleta de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y residentes en el exterior, alcanzó un procesamiento superior al 80 %.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias