Actualizado hace: 938 días 7 horas 50 minutos
El conteo continúa en Los Ríos

Pasadas las 21h00 de anoche, y luego de cuatro horas de finalizado el proceso de sufragio, aún no existía un pronunciamiento, o al menos cifras oficiales, de los resultados provinciales de las elecciones seccionales.

Lunes 25 Marzo 2019 | 04:00

Según la página web del Consejo Nacional Electoral  (CNE) en la que se podía seguir el conteo en tiempo real, el español nacionalizado ecuatoriano, Alfonso Teixidor (Ecuatoriano Unido), lideraba la intención de voto en Quevedo con el 22,3% por ciento, le seguía John Salcedo (PSC) con el 19,7% e Irene Massuh (Alianza PAIS) con el 11,4% ocupaba la tercera casilla, estos resultados se daban con apenas el 3,1% de actas escrutadas. 

En relación a Babahoyo, capital de Los Ríos, en cambio, Carlos German (PSC) y Gustavo Barquet (Alianza PAIS)   liberaban con el con 27,4%, esto con el 0,51% de actas escrutadas. 
Mientras que en Mocache la intención de voto era liderado por Yenny Domínguez, de Alianza PAIS, y por otra parte Rafael Sánchez era quien estaba al frente en Ventanas.
En Babahoyo. Varios  candidatos a alcalde, prefecto, concejales urbanos y rurales; además de vocales principales de las juntas parroquiales esperaban anoche un pronunciamiento oficial en los exteriores del CNE en Babahoyo.
En el lugar se aglomeraron también simpatizantes de diferentes partidos políticos. Ellos esperaban los resultados oficiales mientras en el interior del organismo trabajaban sin parar.
Según Michael Acuña, encargado del sistema de transmisión y publicación de resultados, a las 17h00 inició el escrutinio de los votos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y el “Voto en casa” cuyos sufragios se dieron entre el jueves y viernes de la semana anterior.
Luego, a las 21h00, arrancó la sesión permanente para conocer los resultados del proceso electoral de la provincia de Los Ríos.
Eso significa que no iba a ver descanso hasta culminar  de contar todos los votos  y entregar los nombres de los candidatos ganadores.
Resultados. En cuanto a los resultados de alcaldes y prefectos, Acuña dijo que desde las 20h30 aproximadamente las Juntas Receptoras del Voto (JRV) empezaron a trasmitir los resultados. 
Es decir, en los recintos electorales se escrutaron las actas las cuales fueron escaneadas en el mismo lugar y automáticamente llegaron  al centro de procesamiento de resultados.
En ese lugar existía anoche un equipo de 41 digitadores, quienes procesaron la información que llegó desde los trece cantones de la provincia..
Andrés Páez, presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, dijo que la sesión extraordinaria iniciaba a las 21h00. 
Luego de aquello se empezaría a conocer los nombre de los candidatos con mayor votación.
En lo relacionado a las candidaturas de prefectos aún no habían datos oficiales ya que primero fijaron su trabajo en el conteo de los candidatos a las trece alcaldías de Los Ríos.
Ganadores. Hasta anoche en diferentes cantones de la provincia varios candidatos realizaban caravanas y celebraban sus supuestos triunfos sin esperar resultados oficiales.
En sus cuentas en diferentes redes sociales se autoproclamaban ganadores e incluso le agradecían a los sufragantes por su confianza. Hoy se podrá conocer con mayor detalle los resultados finales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias