Actualizado hace: 937 días 11 horas 13 minutos
Los Ríos
Ejercieron su derecho

En la parroquia Antonio Sotomayor, de Vinces, las elecciones se desarrollaron de manera irregular debido a las inundaciones que se han registrado en la zona desde el martes anterior.

Lunes 25 Marzo 2019 | 04:00

Los votantes salieron en canoas hacia la cabecera parroquial desde sectores aledaños, al igual que quienes ejercieron el sufragio en el recinto Bagatela porque las vías quedaron anegadas.

Otro recinto afectado por el fuerte invierno fue La Reforma, el cual quedó completamente aislado generando que gran cantidad de campesinos de este sector no salieran a ejercer su derecho al sufragio.
En el recinto San Vicente, el muro que era reconstruido por voluntarios de la hacienda bananera Providencia, volvió a romperse, lo que empeoró las condiciones de los damnificados.
En la cabecera cantonal de Vinces, el proceso  se realizó con normalidad en los cinco recintos electorales, a pesar de la dificultad de inundación en la unidad educativa Diez de Agosto, el recinto no fue cambiado.
Mientras tanto, en Palenque, la jornada se desarrolló sin novedades en sus recintos electorales urbanos: las unidades educativas Lautaro Aspiazu Cedeño y Dolores Sucre.
Otros cantones. Desde  tempranas horas de la mañana se observó la afluencia de personas que se movilizaban hacia los diferentes recintos electorales de la ‘Capital maicera’ para ejercer el sufragio. 
La unidad educativa Seis de Octubre, la más grande de la localidad, contó con 48 juntas receptoras del voto, además en este sitio hubo mallas de seguridad.
El ingreso al coliseo se encontraba lleno de lodo por lo que varios conductores sacaron provecho, uno de ellos fue Raúl Chileno, quien salió con su camioneta y cruzaba a las personas cobrando 10 centavos.
“Yo salí a sufragar y me percaté que en este sitio la gente tenía que darse la vuelta por la parte de atrás del coliseo caminando varias cuadras para no ensuciarse con lodo y aproveche para obtener recursos“, dijo el ciudadano. 
Por su parte, en El Empalme (Guayas), uno de los recintos más concurridos fue la unidad educativa El Empalme. Alexander Ibáñez, coordinador del recinto electoral, expresó que este proceso se realizó con todas las garantías jurídicas y de seguridad necesarias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias