Actualizado hace: 941 días 14 horas 49 minutos
PAJÁN
Don Facundo, de 106 años, votó y volverá

Muy temprano en la mañana Don Facundo Sancán Conforme llegó a sufragar. A sus 106 años cumplió con su deber.

Lunes 25 Marzo 2019 | 04:00

Ya son incontables, más de 30, las ocasiones en que Don Facundo asiste a las urnas para escoger autoridades, participar en referéndums, asambleas constituyentes y más. 

Velasco Ibarra, Jaime Roldós, León Febres Cordero y más expresidentes se vienen a su mente cuando le preguntan por las elecciones en las que votó. Igual sobre las autoridades de Paján. 
Reconoce que se ha equivocado, pero que también algunas veces acertó.
Con más de un siglo, Don Facundo llegó a sufragar a la mesa número 21 del recinto electoral de la unidad educativa Paján, a su paso recibió muchos saludos ya que es conocido por su insólita edad.
El centenario personaje, quien es oriundo de la comunidad San Francisco, estuvo acompañado por Hernán Baque y otros familiares. 
Ahora se moviliza en una silla de ruedas, pero según sus familiares, él sigue muy lúcido y puede conversar de varios temas.
Ayer cumplió con el proceso democrático y dijo sentirse conforme y aún con mucha fuerza, por lo que aseguró que ya se prepara para sufragar en las próximas elecciones.
Sus familiares señalaron que no dudan de que el abuelo llegue a otro proceso eleccionario, pues se mantiene con relativa buena salud, dijeron.
Con choclos. En el proceso electoral que se realizó en el  cantón Paján se observaron muchos hechos curiosos.
Uno de los que llamaron la atención ayer fue el que protagonizó uno de los candidatos a alcalde de Paján, quien obsequió choclos cocinados a la gente que llegaba a sufragar.
Desde muy temprano y bajo carpas instaladas por sus familiares, centenares de mazorcas fueron peladas y cocinadas en grandes ollas.
Cuando ya estaban en su punto, les agregaban un poco de sal y eran regaladas a los ciudadanos que deseaban disfrutar de su delicioso sabor. 
Algunos comensales aseguraron que estaban sin desayunar y el choclo caliente los alentó.
El candidato entregó choclos a todos, aunque estuvieran identificados con otra camiseta o partido. Otros aspirantes regalaban agua.
La actividad económica se reactivó ayer, especialmente para los vendedores informales, que expendieron agua, jugos y otros productos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias