Actualizado hace: 8 horas 22 minutos
Elecciones 2019
21h00: Sitio web del CNE aún no reporta resultados de la provincia de Manabí

A las 17:00 los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron por terminada la jornada electoral en la que participaron más de 13 millones de ecuatorianos.

Domingo 24 Marzo 2019 | 19:05

Hasta las 21h00 de este domingo, 24 de marzo de 2019, la página del CNE aún no arrojaba resultados oficiales de los comicios, a nivel de Manabí. 

En la provincia se elegirán a 427 dignidades en los 22 cantones, entre prefecto y su binomio, alcaldes, concejales urbanos y rurales, y vocales de las juntas parroquiales. Además, por primera vez se elegirá a siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). La ley seca continúa hasta mañana 25 de marzo.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, informó en rueda de prensa que los resultados preliminares se darán a conocer después de las 20h30 de hoy.

Detalló que actualmente cuentan "con equipos tecnologicos de punta que ayudarán a acelerar el proceso de conteo".

Sin embargo, la página web funciona de manera intermitente.
Los votos serán contabilizados en el siguiente orden:
1 Alcaldias
2 Prefeturas
3 Concejales 
4 Juntas parroquiales  urbanas y rurales
5 Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Atamaint señaló también que la jornada se desarrolló de manera "pacífica, alegre" y "con absoluta tranquilidad" por lo cual se declaró "orgullosa" porque se vive "una verdadera fiesta democrática".
Paola Morales , Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Manabí, afirmó que para la jornada de hoy se registraron 1’239.393 electores en la provincia.
En esta elecciones seccionales, 278 movimientos y partidos políticos pudieron participar. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala