Actualizado hace: 941 días 2 horas 55 minutos
Valencia
Capturado en La Unión

Luego de realizar, por varios meses, trabajos investigativos y análisis de información, personal del Bloque de Búsqueda de la Policía logró la captura de Mentor V., en la parroquia La Unión, del cantón Valencia. El hombre tenía una orden de detención vigente por los delitos de robo, muerte y violación.

Domingo 24 Marzo 2019 | 12:00

El crimen ocurrió en el cantón Píllaro (Tungurahua) el 6 de enero de 2018, durante el último día de la fiesta ‘La Diablada de Píllaro’. 

Hecho. Mentor V. de 38 años, junto a Edwin Vinicio V., y Juan C., llegaron esa noche a un sector  donde se encontraban seis estudiantes  universitarios. A tres de ellos los golpearon, dispararon a uno y a las dos mujeres que allí se encontraban se las llevaron.   
Alexander, uno de los estudiantes heridos narró a la Policía que tras recibir los golpes cayó al piso y fue entonces cuando escuchó dos disparos. Los sujetos huyeron con las dos compañeras en un vehículo y a ellos los amarraron.
En el lugar de los hechos la Policía realizó el levantamiento del cadáver del quiteño Elvis Zuquillo, quien presentaba heridas de armas de fuego.
El mayor Marco Proaño, exjefe zonal de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), indicó que Alexander relató lo sucedido y de inmediato ejecutaron un operativo. 
En la búsqueda llegaron a un lugar donde estaban las dos mujeres, quienes habían sido golpeadas y violadas. De los tres implicados, aún se encuentra prófugo Edwin Vinicio V., quien al igual que Mentor V. figuran en la lista de los delincuentes más buscados del país.
Juan  C, de 27 años, fue sentenciado en agosto del año pasado a 40 años de cárcel.
Mentor V., quien fue capturado en Valencia fue puesto a órdenes de la autoridad competente requerido por la justicia de la provincia de Tungurahua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias