Actualizado hace: 7 horas 4 minutos
24 de mayo
‘Cuchillo’ es un maestro del billar

Que una persona tenga el apodo de ‘Cuchillo’ da a entender que en su juventud pudo ser alguien violento y de temer.

Domingo 24 Marzo 2019 | 11:00

Sin embargo, ese no es el caso de Francisco Constante Cedeño.

El personaje de esta historia cuenta que en las calles de Sucre (24 de Mayo) casi nadie lo conoce por su nombre, incluso sus familiares le dicen ‘Cuchi’.
Francisco asegura que este apodo se lo pusieron cuando tenía 16 años de edad,  tras una jugada de billar en el barrio 31 de Diciembre.
En aquel tiempo era un experto en este deporte y todos lo empezaron a admirar. 
 
La razón. El hombre recuerda que una tarde estaba “iluminado” y le salió una maniobra en el “paño verde” que el mismo Galo Legarda (billarista ecuatoriano de reconocida trayectoria) la envidiaría.
Cuenta que puso el taco abajo y la bola saltó sobre otra e impactó a una que estaba cerca del hoyo, introduciéndola de manera sorprendente. 
Enrique Santos, uno de sus más cercanos amigos, miró asombrado a Francisco y exclamó: “eres un cuchillo”.
 
Rivalidad. Pero la persona que era su “pata” en esas tardes de diversión, luego se convirtió en su rival. 
Francisco dice que con Santos eran excelentes amigos, pero entre ellos creció una disputa “a muerte” a causa de este juego. “Ninguno de los dos quería perder y la pelea por ganar la partida era titánica”, relata ‘Cuchillo’.
Cabe destacar que Francisco inicialmente trabajaba como lustrador de zapatos en las calles del cantón y el dinero que recogía de su jornada lo gastaba en el billar. Ahora trabaja en el Municipio de 24 de Mayo, donde es muy conocido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala