Actualizado hace: 41 minutos
Babahoyo
Lo balearon en la calle

Internado en una casa de salud de Guayaquil y con pronóstico reservado se encuentra Jefferson B., de 21 años, tras de ser víctima de un intento de asesinato.

Sábado 23 Marzo 2019 | 12:00

El hecho ocurrió la noche del jueves en el centro de Babahoyo.  

Según las primeras investigaciones policiales, el hombre recibió tres impactos de bala que se alojaron en la cabeza, espalda y brazo derecho.
Su esposa Alison R., de 18 años, comentó a la Policía que ambos habían estado paseando  por  las calles Mejía y Cuarto Callejón, hasta que, aproximadamente a las 20h20,  Jefferson B. la fue a dejar a la casa,  ubicada en las calles 9 de Noviembre.
Luego la víctima salió a hacer unas compras a una tienda y fue entonces cuando le dispararon.  
Eran motociclistas. Quienes presenciaron el hecho comentaron que el hombre caminaba por las calles Vargas Machuca y Olmedo cuando dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta lo interceptaron. El copiloto sacó un arma y le disparó.
El eco de los balazos alertó a los habitantes, quienes se aglomeraron en el lugar y encontraron a Jefferson B. boca abajo sobre un charco de sangre.
Después de una valoración médica, los médicos del hospital Martín Icaza decidieron transferirlo a Guayaquil, ya que la víctima tenía alojado un proyectil en el cráneo y otro en uno de sus pulmones, por lo que su estado era crítico.
La Policía, al tener las características de los motociclistas, desplegó un operativo por varios sectores de la ciudad, pero no obtuvo resultados. 
Según la página web del Consejo de la Judicatura, el herido registra tres detenciones: una por robo en el 2016, y dos por tenencia de droga en los años 2017 y 2018. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala