Actualizado hace: 937 días 16 horas 57 minutos
Los Ríos
26 ciudadanos votaron en sus casas

En las últimas cuatro elecciones que se han desarrollado en el país, el bolivarense Ángel Peña Llanos ha ejercido su derecho al voto desde su casa.

Sábado 23 Marzo 2019 | 12:00

Él fue una de las 784 personas que se inscribieron, a nivel nacional, en el programa ‘Voto en Casa’ que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace siete años. Peña reside en la calle Quinta y la A, de la parroquia 7 de Octubre, en Quevedo.

Hasta allí llegó la mañana de ayer una brigada del CNE para que él pueda dar su voto en relación a las elecciones seccionales de mañana, en la que también se elegirá a  los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
Sufragio. Su hijo Jorge estuvo presente en ese momento. Él contó que en 1992, durante un asalto, su padre recibió un disparo que lo dejó atado a una silla de ruedas. Don Ángel se tardó cerca de tres minutos en escoger a sus candidatos, luego de eso las papeletas fueron ubicadas en una funda plástica de color negro y  ésta a  una urna.
En la provincia de Los Ríos fueron 26 las personas que se inscribieron para votar desde su casa. Se indicó que 15 casos se dieron en la ciudad de Quevedo y los otros once en Babahoyo. 
En la página web del CNE se informó que fueron 784 las personas quienes sufragaron ayer en sus casas y para ello se establecieron 120 rutas de visita en todo el territorio nacional. Quienes pueden acceder a este tipo de votación son personas con discapacidad física igual o mayor al 75% y adultos mayores de más de 65 años, siempre y cuando tengan la voluntad de participar del proceso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias