Actualizado hace: 938 días 15 horas 31 minutos
Quevedo
Malecón de 4 millones

Inés Cornejo es una comerciante que se muestra escéptica ante los trabajos que se realizan en el Malecón de Quevedo.

Viernes 22 Marzo 2019 | 12:00

La mujer recordó que hasta hace dos años llegaba al lugar junto a su familia, ya que era un sitio bonito y agradable, pero con los años se ha destruido y además es inseguro.

“Ahora ya no voy, prefiero ir a cualquier otro parque. Solía ir por mi hijo de cinco años, ahora va a cumplir nueve”, expuso la mujer.
Según el alcalde, Jorge Domínguez,  la obra de recuperación y ampliación del malecón se divide en dos fases. La primera ya se encuentra en un 95%, y sería entregada luego de que lleguen unas piezas de fibra para techado. 
“El material es importado y aún no ha llegado”, indicó Domínguez.
El funcionario expuso que  han habido retrasos en la entrega de la obra, pero que aún se encuentra dentro de los tiempos de la contratación. Sobre el costo de ésta indicó que asciende a los 4 millones de dólares y que para lograrlo se firmó un fideicomiso con una empresa privada. Sobre los locales comerciales metálicos, el alcalde indicó que quienes lleguen a arrendar deberán colocar la estructura para inhibir el calor dentro de los mismos.
Infraestructura. Carlos Basantes, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Quevedo, manifestó que la primera fase de la obra comprende patio de comidas, zona para conciertos y demás actos públicos.
“Gran parte de la primera etapa servirá como área de eventos y parqueo. No se contempló techado para que se pueda observar mejor el río. La otra fase se encuentra en un 45% y culminaría a finales del mes de mayo o inicios de junio”, indicó Basantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias