Actualizado hace: 938 días 12 horas 5 minutos
Los Ríos
Se emiten hasta 700 cédulas diarias

Eran casi las 10h00 cuando Mariana Alcázar abandonaba las instalaciones del Registro Civil de Quevedo.

Viernes 22 Marzo 2019 | 12:00

De una pequeña cartera sacaba un nuevo duplicado de su cédula de identidad. Contó que llegó a las 07h00 de ayer al lugar. La acompañaba uno de sus nietos.

A la mujer, de 54 años, le urgía obtener el documento para votar este domingo cuando se dé un nuevo proceso de elecciones de autoridades en el país. “La atención fue rápida, me voy temprano porque madrugué”, dijo la mujer, quien llegó desde el sector Cuatro Mangas, en la vía Quevedo-Buena Fe.
Horarios. Henry Guerrero, coordinador provincial de la oficina técnica del Registro Civil Los Ríos, informó que en los últimos tres días se ha registrado un aumento del 50%  en los usuarios. 
“Debido a las elecciones del domingo se aumentó el horario de atención. De lunes a viernes se extendió una hora, o sea hasta las 17h00. El último fin de semana se atendió y este que se aproxima también lo haremos, no solo en la provincia, la atención será a nivel nacional. El sábado será desde las 08h00 hasta las 18h00 y el domingo, día de las votaciones, desde las 08h00 hasta las 14h00”, informó.
Aumento. Guerrero detalló que en un día normal  en Quevedo se emiten un promedio de 350 cédulas; entre primera vez o duplicados, pero que al menos en los últimos tres días de atención se han entregado 700 documentos diariamente, como promedio.
“Todo el personal  de la institución se encuentra operativo. La meta es atender a la mayor cantidad de usuarios hasta el día domingo”, refirió el funcionario, quien detalló que los ciudadanos llegan no solo de Quevedo, ya que también lo hacen desde cantones aledaños e incluso de otras provincias.
Carmelo Cedeño llegó, por ejemplo, desde Valencia.
El profesional de la ebanistería, de 42 años, refirió que aún tenía la cédula antigua, y aunque le servía hasta su muerte, prefirió renovarla ya que varios familiares le dijeron que no le iban a permitir votar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias