Actualizado hace: 942 días 5 horas 39 minutos
El Carmen
Servicio de cedulación registra incremento de cara a los comicios

Viernes 22 Marzo 2019 | 11:00

En el Registro Civil de El Carmen se ha duplicado la entrega de cédulas de identidad,  previo a las votaciones seccionales de este domingo.

Las autoridades de la institución manifestaron que en un día normal de trabajo entregaban entre 50 a 60 cédulas, pero desde hace dos semanas ese número se ha duplicado, es decir, entregan hasta 120 documentos por jornada.
René Sánchez llegó desde las 06h00 del miércoles para sacar la cédula, pues la que tenía se le extravió hace tres meses y como el domingo debe asistir a votar le urge tener el documento.
María Loor madrugó ese mismo día también para sacar la cédula que hace una semana le robaron junto con otros documentos. Como no había tenido tiempo para sacarla lo hizo a pocos días de las elecciones.
Este domingo al menos 13 millones de ecuatorianos están convocados a ejercer su derecho al voto. En estos comicios se elegirán a 23 prefectos y 23 viceprefectos de las provincias, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales y 4.094 vocales de las juntas de las parroquias rurales. Además, se elegirán a los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias