Actualizado hace: 938 días 5 horas 41 minutos
Barrios
Un semáforo o un muro, dicen les hace falta

La avenida tiene un alto índice de circulación vehicular, ya que, por ella, se conecta a sectores populosos como El Florón.

Viernes 22 Marzo 2019 | 11:00

“Aquí nací, aquí crecí y aquí seguramente he de morir”. Quien habla así es don Alfredo Moreira, de 80 años, quien “almacena” en su memoria tiempos verdaderamente añejos.

Por ejemplo, echando una mirada a la calle 15 de Abril, cuenta que por allí, cuando él tenía 10 años, pasaba el ferrocarril que iba a Manta, cargado con la tagua que se iba a exportar. 
“Pasaba haciendo bulla y se estacionaba un poco más adelante. Los chicos ya sabíamos que venía por Colón con solo pegar la oreja a los rieles”, cuenta.
Dice que el ferrocarril funcionó hasta cerca de los años 50 del siglo pasado, pero para él es como si lo escuchara de cerca.
En ese entonces solo había agua en una pileta cerca de lo que hoy es el Tribunal  Provincial Electoral.
Sobre los servicios básicos no tiene reclamos, pues asegura que funcionan a cabalidad, en especial la iluminación y la recolección de basura, la cual se cumple tres veces a la semana.
Don Alfredo, exempleado municipal, considera que el único problema es la falta de un semáforo en la intersección con la calle Miguel H. Alcívar, debido a que por esta última, por ser una loma, los carros bajan a toda velocidad. Hay un disco “Pare” del lado de la Vicente Macías, pero eso parecer ser insuficiente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias