Actualizado hace: 937 días 8 horas 14 minutos
MANTA
Moradores del barrio Jipijapa en Manta no quieren inundar en este invierno

Moradores del barrio Jipijapa piden que se construyan muros de gaviones.

Viernes 22 Marzo 2019 | 11:00

José Prado no se queda “dormido” esperando que los problemas de su sector lo afecten.
Él habita en la parte baja del barrio Jipijapa, en la parroquia Eloy Alfaro de Manta. 
En este sector habitan 40 familias aproximadamente, y todas han tenido problemas con las inundaciones en años anteriores. 
Para no tener complicaciones en esta etapa invernal, los vecinos se unieron y realizaron una minga a lo largo de toda la quebrada. Esos trabajos dieron resultados, porque cuando llovió el agua corrió y no generó muchos inconvenientes.
Prado aseguró que esa clase de trabajos los van a seguir realizando, porque es algo que los beneficia a todos. “Nosotros tenemos que tomar acciones para ayudarnos, pero también esperamos que las autoridades nos apoyen”, expresó Prado.
Rodrigo Toapaxi, quien es el presidente del barrio,   manifestó que han  pedido que los atiendan y en gran parte se lo ha logrado. 
Aseguró que en el barrio se han colocado postes, se instaló una cámara del sistema “Ojos de Águila”, y lo que más destaca es la construcción de una parte del sistema de alcantarillado.
Toapaxi manifestó que se tienen varios proyectos que espera se ejecuten con el nuevo alcalde que tomará las riendas de la ciudad. 
 >La delincuencia. A los vecinos les preocupa que los problemas con la delincuencia estén aumentando. 
La cámara de seguridad que se instaló les ha ayudado, pero necesitan que se hagan más controles policiales, sobre todo en las noches. Contaron que son personas de otros sectores de la ciudad que llegan al barrio a hacer de las suyas. Toapaxi también solicita que se retiren cables de los postes que ya no cumplen ninguna función.
Algunos cables en ocasiones cuelgan como tallarines, por eso pide que los retiren. 
Tito Estrada pide que se hagan fumigaciones porque están proliferando los mosquitos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias