Actualizado hace: 937 días 17 horas 22 minutos
Quevedo
Juntos mejoran el sector

Frente a la casa de Pedro Chévez, en la primera etapa de la ciudadela El Guayacán, hay un árbol de ficus en el cual permanecen algunas iguanas y nidos de pájaros.

Jueves 21 Marzo 2019 | 12:00

El vecino, quien habita desde hace más de 20 años en el lugar, recuerda que durante algún tiempo la zona permaneció invadida  por maleza y desperdicios, pero desde hace aproximadamente cuatro meses el panorama empezó a cambiar. 

Esto gracias a la iniciativa de estudiantes de convertir el lugar en un parque ecológico.
“Yo colaboro con lo que puedo con los universitarios, estoy agradecido porque vengan a cambiar la imagen de este sector”, contó el habitante.
Trabajos.  Eduardo Gutiérrez, coordinador de prácticas preprofesionales y vinculación con la colectividad de la carrera de Ingeniería y Licenciatura en Ecoturismo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), explicó que desde noviembre del 2018 35 alumnos de entre quinto y octavo semestre de esta carrera se han involucrado en actividades de recuperación de un área de 260 metros lineales, la cual se encuentra en la primera entrada de esta ciudadela.
Según el docente, con estos proyectos se busca que las personas se sientan motivadas y se comprometan a cuidarla. 
Agregó que estas actividades están orientadas a incentivar el turismo.
Parque. El área ha sido adecuada con materiales reciclados, predominando las llantas de vehículos, las cuales han sido donadas y conseguidas por estudiantes.
Naomi Vinueza, una de las participantes del proyecto, comentó que para ella es satisfactorio ver el resultado de los trabajos emprendidos desde hace cuatro meses.
“Cuando vine tuve la impresión de que era casi imposible limpiar y lograr estos avances. El resultado nos llena de orgullo. La comunidad nos ha apoyado y nuestros docentes también”, relató Vinueza, quien destacó el apoyo de Pedro Chévez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias