Actualizado hace: 937 días 17 horas 1 minuto
Montecristi.
Lucas cuestiona la burocracia

Esta es la segunda vez que Iván Lucas Baque busca la alcaldía de Montecristi. Ya lo hizo en una ocasión con una alianza política.

Jueves 21 Marzo 2019 | 11:00

 Pero esta vez está convencido de que va a ganar y por eso quiere que los votantes conozcan su plan de trabajo.  

Lo primero que hará al llegar al municipio, dice, es terminar con la”excesiva burocracia” o clientelismo político. Una costumbre que, asegura,  se ha establecido desde las dos últimas administraciones municipales, indicó. 
“Existen actualmente  2.300 trabajadores en el municipio, de ellos al menos  450 cobran sin trabajar. Son dirigentes que los enrolan solo por apoyo a la administración”, denunció.  
A más de esto, Lucas promete una reestructuración urbanística con la creación de un departamento para que atiendan a los dirigentes barriales y sus necesidades. 
Lucas es  ingeniero civil y sostiene que su experiencia será un gran aporte para la ciudad. 
Dice que la regeneración urbana de Montecristi incluirá un paso lateral ya que, señala que el actual no le sirve a su ciudad. 
Su idea es construirlo  al norte de la ciudad o al pie del cerro.
Crecer.  Además quiere expandir la ciudad hacia el norte y eso incluye  sacar el palacio municipal del centro y llevarlo hacía esa zona (norte).   Para esto creará la empresa publica de construcciones, que se encargará la administración de al menos siete canteras  de Montecristi que actualmente están concesionadas y no representan beneficios. “La idea es  que parte de ese material que retiran se quede en el cantón para tener un stock   de material que usaremos en las obras para abaratar los costos. Además repotenciaremos el equipo camionero “, expresa. 
En la planificación de Iván Lucas también consta la creación de la empresa de agua que se encargue de mejorar la distribución del líquido, hacer estudios para nuevas obras hídricos y recuperar la cartera vencida. “Dentro de esto hay que resaltar que condonaremos  deudas de  algunos habitantes”, indica. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias