Actualizado hace: 23 minutos
Paraguay
5.488 familias afectadas por las inundaciones

El Gobierno anunció ayer la movilización de tres aviones militares para llevar ayuda humanitaria a las zonas del norte de Paraguay, que se encuentran aisladas por las inundaciones que ha causado el temporal de lluvias, que desde el pasado viernes ha dejado 5.488 familias afectadas.

Jueves 21 Marzo 2019 | 04:00

Paraguay ha solicitado además la colaboración del Gobierno argentino para poder acceder a algunas de esas áreas del norte, ya que los caminos se han bloqueado por las inundaciones y es imposible trasladarse por tierra desde el sur del país.
Los aviones permitirán evacuar a varios habitantes de la localidad de Pozo Colorado, en el departamento de Presidente Hayes, informó en rueda de prensa Miguel Kurita, jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Kurita explicó que la prioridad actual es hacer llegar kits de alimentos a los damnificados, mientras que aseguró que en algunos municipios se están organizando comidas comunitarias para poder atender a todos los residentes. Hasta la fecha, el Gobierno ha asistido a 4.744 familias afectadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala