Actualizado hace: 931 días 10 horas 4 minutos
Incentivo
Piden transparencia en manejo de fondos

Con beneplácito, así fue como Rodrigo Paredes recibió la noticia de la asignación de recursos.

Jueves 21 Marzo 2019 | 11:00

Él es uno de los comerciantes de Portoviejo afectados por el terremoto del 16 de abril del 2016, y cuyo negocio se mantiene merced a créditos de entidades bancarias y de sus proveedores.
El martes, según dijo, fue parte de una reunión de trabajo en un cafetería local para conocer sobre un proyecto que auspicia la Unión Europea relacionado a la donación de 31 millones de dólares destinados a la recuperación de los comerciantes.
“Espero que estos fondos vengan para la reactivación y no para la reconstrucción, ya que avanza a paso lento y no en la medida que debería estar”, citó.
Paredes no comparte que el dinero sea asignado al presupuesto del Estado, ya que, según él, suele manejarse con burocracia y no va a llegar a su destino.
“Seguimos caídos y no recibimos ayuda del Estado y peor de la Secretaría de la Reconstrucción”, afirmó.
Paredes reconoció que no cuentan con un acercamiento a los representantes de la Unión Europea, y confía que los recursos donados tengan un buen fin.
Favorable. Diocles Valeriano, quien preside la Cámara de Comercio de Portoviejo desde febrero pasado, dijo que se encuentra recopilando información de los recursos que se han manejado a través de los diferentes estamentos para la reconstrucción.
“Vemos con mucho entusiasmo esta asignación de recursos y esperamos que se manejen de manera transparente, y que en verdad llegue a quienes lo necesitan”, dijo.
El dirigente confía en una reactivación económica para que Portoviejo recobre su importancia.
Este medio buscó conocer más detalles del uso que se le dará a los fondos y se recurrió a  la Secretaría de Reconstrucción, pero del departamento de Relaciones Públicas pidieron que las preguntas se envíen por correo electrónico para que el equipo técnico las analice y responda.
Se cumplió con el requerimiento, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias