Actualizado hace: 1 hora 13 minutos
En el barrio mariscal
Hasta animales muertos

De los tres años que René Pazmiño vive en el barrio Mariscal, de la parroquia El Esfuerzo, casi siempre ha existido contaminación y malos olores, dijo.

Jueves 21 Marzo 2019 | 11:00

Este barrio se ubica al lado del río Baba, principal afluente del sector y desde hace una semana el problema de contaminación empeoró porque de la noche a la mañana aparecieron 14 perros muertos.
“El olor es insoportable, especialmente al mediodía cuando hace sol. En las noches es peor. Por favor pedimos a las autoridades que intervengan”, manifestó. 
No pueden dormir. En las noches, la pestilencia de los desperdicios y animales muertos no les deja dormir, afirman otros vecinos. 
“Aquí hay una seria contaminación ambiental y es posible que aparezcan enfermedades. Una cosa es venir y estar un momento aquí, pero otra muy diferente es vivir en medio de este olor”, manifestó Yolanda Mendoza, habitante.
Envenenan perros.
El otro problema que afecta a los moradores es el envenenamiento de perros del sector.
Luis Guananga, habitante, señala que perdió a su “mejor amigo” porque los desechos que los “malos ciudadanos” arrojan están contaminados y también tiran veneno.
“Un perrito mío murió porque alguien llega a botar veneno. A otra mascota la pudimos salvar dándole aceite, limón y luego lo hicimos chequear de un veterinario. Es una pena que hagan algo así y pedimos a las autoridades que nos ayuden”, sostuvo.
Willam Jaramillo, presidente del Gobierno Parroquial de El Esfuerzo, señaló que ya tienen identificada a la posible persona que estaría causando este daño.
“Este tema no es reciente y lo pondremos a conocimiento de las autoridades competentes para que apliquen las sanciones respectivas. Esto es un problema muy serio y se debe intervenir con todos los requerimientos de la ley”, explicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala