Actualizado hace: 939 días 7 horas 8 minutos
Ahogado
El último chapuzón

El cuerpo de David Gallegos Baldeón fue encontrado en la misma poza donde se ahogó, en el río Umpe Chico, en la parroquia San Jacinto del Búa.

Jueves 21 Marzo 2019 | 11:00

Su cadáver, según Galo Baldeón, abuelo del adolescente, estaba a tres metros de profundidad.  
David junto a otros primos y un amigo llegaron a un balneario de la localidad que ya habían visitado durante el feriado de carnaval.
“Se fueron sin avisar a nadie. Salieron ayer (martes) a las once de la mañana desde la cooperativa Cristo Vive -donde vivía el adolescente- y a eso de las tres de la tarde nos dijeron lo que pasaba”, sostuvo Galo.
Se presume que David se ahogó luego de lanzarse a una poza y quedar atrapado en un remolino.    
“Antes de salir del balneario decidió darse el último chapuzón y fue cuando se ahogó. Los bomberos llegaron al sector para buscarlo”, expresó Galo. 
Peluquero. Según el hombre, el cuerpo de David fue encontrado tres horas después de haberse ahogado.  
“Con una caña (los bomberos) empezaron a tocar el fondo de la poza y sintieron algo, luego se sumergieron y lo encontraron”, afirmó Galo. 
“Esto que nos ha pasado es muy doloroso. Estamos destrozados, mi nieto era un muchacho alegre y divertido”, añadió.
David estudiaba y trabajaba como peluquero en un local en el centro de la ciudad. “Era muy bueno en lo que hacía. Aprendió de un amigo en Machala y a mí siempre me cortaba el poco pelo que tengo. Cursaba el primero de básica”, recordó.
El cadáver del adolescente fue retirado la mañana de ayer del centro forense y llevado al barrio 16 de Septiembre, de la cooperativa 2 de Mayo, para su velatorio. 
David era el primero de tres hermanos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias