Actualizado hace: 941 días 18 horas 29 minutos
Figura
Detenido por narcotráfico

John Viáfara, quien jugó en la selección Colombia y fue campeón de Copa Libertadores, fue detenido por narcotráfico.

Jueves 21 Marzo 2019 | 04:00

El ganador del máximo torneo de clubes de América, con Once Caldas en 2004, fue capturado en Cali. Además, es pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos.

Fue el 1 de julio de aquel año el que marcó al futbolista, ya que fue la noche en la que consiguieron hacerse con el título sudamericano tras vencer a Boca Juniors. Viáfara anotó a los 7 minutos y venció al portero Roberto Abbondanzieri con un remate de media distancia.
El título se definió desde los tiros penalti a favor del equipo colombiano, en los que se vistió de héroe el arquero Juan Carlos Henao.
 
>más detenidos. La operación, en la que también fueron capturadas otras cuatro personas, estuvo comandada por la Policía colombiana con el apoyo de agentes de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), informó a Efe una fuente de la Fiscalía colombiana.
Viáfara, según el ente acusador, sería parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos.
>Después del retiro. Luego de retirarse del fútbol profesional, Viáfara fue víctima de un robo en el que su vehículo fue baleado en Medellín.
Asimismo, en febrero de este año estrelló su camioneta cuando conducía en estado de embriaguez en una carretera que conecta las poblaciones de Jamundí y Cali, capital del departamento de Valle del Cauca.
Viáfara, nacido hace 40 años en la población de Robles, en el Valle del Cauca, vistió las camisas de Portsmouth y Southampton, ambos de la Liga Premier de Inglaterra, así como la del español Real Sociedad.
En Colombia se desempeñó como jugador del Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad, Junior y Deportivo Cali, entre otros.
 
>otros casos.  Este caso recuerda a otros jugadores que han sido capturados por delitos de narcotráfico. El más reciente fue Diego León Osorio, condenado a cinco años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes, señala Infobae.
También fue detenido, en 1995, el defensa del América de Cali, Wilson Pérez, quien llevaba en revistas 171 gramos de cocaína de alta pureza, cuando pretendía abordar un vuelo entre Barranquilla y Cali.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias