Actualizado hace: 931 días 22 horas 40 minutos
El Empalme
Hay desacuerdos

María García tiene 74 años de edad y hace más de cuatro años padece de osteopenia; es decir, ha perdido masa ósea y sus huesos están debilitados.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 12:00

Desde hace más de 40 años reside en las calles Juan León Mera y Quito, lugar donde el Municipio de El Empalme construirá el Pasaje Comercial.

Ella teme que esta obra atraiga a los “dueños de lo ajeno”, así como animales callejeros y ratas. “A mi edad necesito descansar, con los vecinos hemos conversado y no estamos de acuerdo con que se construya aquí”, señaló.
Al igual que ella, Rosa Cedeño, otra de las habitantes, expresó su inconformidad, pues indicó que de por sí el tráfico ya está congestionado en la zona como para cerrar una de las calles de mayor movimiento. 
“No estoy en contra del trabajo de nadie, pero una obra así debe levantarse en un terreno adecuado, no aquí, quienes tienen vehículos no podrán guardarlos porque sus garajes estarán obstaculizados”, comentó.
Pedro Marcillo, quien reside por 15 años en esta calle, expresó que le daba igual, pues de construirse el Pasaje optaría por mudarse hacia Portoviejo donde tiene otra propiedad. 
“Mi casa la arrendaré, lo bueno es que esto sube el valor de los predios, después que se construya bajo los parámetros de la ley, no tengo problema”, sostuvo. 
Firma. La mañana de ayer se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Municipal y la Fundación Wilson Galarza Campoverde e Hijos para la construcción de Pasaje Comercial en El Empalme. 
En este lugar se ubicará a los más de 200 comerciantes que conforman las cuatro asociaciones del cantón. La obra deberá estar lista en 240 días y cuenta con un diseño funcional e innovador. 
Byron Vélez, presidente de la asociación  Velasco Ibarra, no asistió al acto de firma de convenio como muestra de rechazo a esta obra, debido a que el municipio no habría socializado con ellos su construcción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias