Actualizado hace: 938 días 57 minutos
Voto 2019
Le apunta a un manabí más productivo

Clemente Vásquez dice que sus propuestas están dirigidas a un Manabí productivo, en busca de un desarrollo real.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 11:00

“Los principales puntos que hemos puesto, es el liderazgo de los temas hídricos de Manabí. Los proyectos tienen estudios preliminares y otros definitivos”, dijo el candidato a la prefectura de Manabí por la alianza autodenominada “Unidad Manabita”, que conforman el Partido Social Cristiano y Unidad Primero, listas 6-65.

Vásquez indicó que insistiría al Gobierno para que se cumpla con el Plan Hídrico de Manabí (PHIMA), pues no se ha cumplido con el cronograma. 
“Vamos a liderar esos temas para la zona norte, el sur y el centro. Hay que  programar a mediano y a largo plazo estos proyectos hídricos que son necesarios”, señaló.
Dijo que habría que identificar quién construyó el Carrizal-Chone “que se hizo, pero mal. Esos temas son fundamentales para generar empleo, producción y al mismo tiempo pensar en una fortaleza en el Puerto de Manta”, refirió.
Propuestas. Dentro de las competencias del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), dijo que apuesta por un Manabí más productivo donde los sistemas de riego tienen que intensificarse. 
Aprovecharía la Ley de Fomento Productivo para que la gente conozca e invierta en Manabí.
Indicó que daría facilidades a los inversionistas para que generen empleo con la producción y la transformación de la materia prima.
Vías. En caso de llegar a la prefectura, Vásquez dijo que “primero hay que reconstruir los caminos vecinales que están construidos y que tienen problemas. Segundo, la construcción de caminos vecinales duraderos, con asfalto; y tercero, la construcción de los ramales de los ejes viales que sirven para hacer los caminos con mejoramiento”, explicó.
En sus proyectos para el tema pesquero, anunció que previo a estudios construiría espigones en las zonas pesqueras como San Lorenzo, Puerto Cayo, Salango y otros sectores.
“Para que tengan alternativas, que la gente no deje las lanchas afuera”, añadió. 
Para la parte ambiental, dijo que continuaría con la reforestación, más que todo en las quebradas y en las riberas de los ríos. Además, habría controles para evitar la deforestación.
Para el sector turístico, señaló que habría que hacer acuerdos con los gobiernos cantonales y parroquiales para que se implemente la infraestructura necesaria, como agua potable y alcantarillado, para crear corredores turísticos en Crucita, Los Arenales, Las Gilces, San Jacinto y San Clemente. “También impulsar en Salango, en la zona norte en Jama, Cojimíes, Pedernales. Vamos a impulsar el corredor turístico del cacao, que tiene que ser en la zona de Calceta”, detalló.
En la parte social, entregarían tablets gratuitas a todos los bachilleres de Manabí, dotarían de internet al sector rural y darían libros gratis a todos los estudiantes. “Vamos a incorporar tres clínicas móviles para temas preventivos, especialmente para evitar cáncer de mama”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias