Actualizado hace: 940 días 10 horas 4 minutos
Santo Domingo
Otongo, la nueva captación

Tras concluir el estudio de disponibilidad de cuencas hídricas del cantón, que el municipio inició en 2014, se decidió que el río Otongo sea utilizado para la nueva captación que dote de agua a Santo Domingo.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 11:00

 El afluente, situado a  un kilómetro y medio de la vía Aventura y que pertenece a la cuenca del río Baba,  cuenta con un caudal de 1.03 metros cúbicos por segundo y es el ideal para la nueva captación, “por su poca afectación en invierno y la poca deforestación”, esplicó Freddy Sánchez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).

En la actualidad el cantón se abastece del río Lelia.
 
El proyecto. La Epmapa presentó el proyecto de captación, tratamiento y suministro de agua potable desde el río Otongo a la Secretaría del Agua y está en fase de aprobación, se indicó.
Sánchez detalló que con la nueva planta se pretende producir 500 litros por segundo. 
La planta de captación se construirá en el recinto San Ramón, sobre un terreno de ocho hectáreas, se hará un reservorio en Aquepí y una planta de tratamiento en la avenida Del Cooperativismo, cerca del tanque de almacenamiento de Río Verde sector Duragas, con una línea de conducción de 25 kilómetros en total.

Costo y beneficiarios. Se pretende que la obra arranque en este año y el plazo sería de 26 meses.
El financiamiento será con fondos de la Epmapa, del Banco del Estado y del Banco Interamericano de Desarrollo.
La inversión de la infraestructura será de 22 millones 351 mil dólares, los estudios costaron $ 517 mil, la fiscalización $ 1 millón 117 mil y el capital de trabajo $ 2 millones 500 mil, sumando un total de $ 26 millones 488 mil.
El gerente de la Epmapa detalló que con esta nueva captación se dotará del servicio con continuidad a las zonas 8 y 9, que comprenden los sectores:  La Cadena, Cristo Vive, parte de la Santa Martha, Macadamias, Ciudadela del Chofer, El Proletariado, 15 de Septiembre, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias