Actualizado hace: 938 días 40 minutos
Manabí
Estefania y 72 familias dejan zonas de riesgo

El paisaje, tranquilidad y la calma que se vive en la zona alta de la vía a El Rodeo, será lo que extrañe Stefania Mantuano.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 00:00

 

 

Y en el caso de Mantuano, a pesar de habitar por más de diez años en la vía a El Rodeo, está consciente del peligro, ya que junto a su humilde vivienda sale una quebrada en el invierno, y además tiene como vecina una colina que parece derretirse en cada aguacero. “En las noches cuando las lluvias son intensas no puedo dormir. Estoy intranquila”, dijo.

Para la fémina una cosa era vivir allí sola y otra muy diferente junto a sus hijos. Ahora le inquieta cualquier cosa que le pueda pasar a sus vástagos.delito. Metros más adelante, en el mismo lugar, se encuentra Darwin Chávez. La casa de caña guadua y zinc ha resistido a los embates de la naturaleza; cuando llueve parece que la vivienda va a parar a la Pedro Gual.Cuando personal del Municipio se acercó para proponerle vivir en un lugar seguro, no dudó en aceptar. José Salazar, gestor ambiental del Municipio de Portoviejo, expresó que ayer comenzó la evacuación de las 73 familias que habitan en las zonas de riesgo identificadas, es decir El Puño, vía a El Rodeo (Subidita al Cielo) y ciudadela Briones. “Una vez que se hizo efectivo el incentivo que entrega el Municipio, entonces procedemos con la evacuación de las familias”, dijo.

Agregó que el monto es de 150 dólares mensuales  en un convenio inicial por seis meses. Según Salazar están intercambiando información con otras entidades del gobierno para que los movilizados, luego de los seis meses, accedan a algún plan habitacional. Otras de las opciones, argumentó, es que luego de los seis meses del pago del arriendo, exista la renovación del contrato. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias