Actualizado hace: 937 días 17 horas 13 minutos
Fútbol
Donaría su sueldo a los jugadores

Jorge Sampaoli no atraviesa sus días más felices desde que se convirtió en el entrenador del Santos de Brasil.

Martes 19 Marzo 2019 | 04:00

 A  pesar de que lleva cosechados casi el 70 por ciento de los puntos desde que llegó en diciembre del año pasado, el club vive un momento delicado. Según medios brasileños, los jugadores del plantel profesional no cobran su sueldo desde enero. Esta situación habría puesto en alerta a Sampaoli, ya que no quiere tener problemas con el clima que se vive en el vestuario del ‘Peixe’, teniendo en cuenta que a él le han depositado sus ingresos a tiempo.

 
Alerta. Por esta razón, el entrenador que dirigió a la Selección argentina en el último Mundial de Rusia 2018 habría alertado a la dirigencia. 
En el caso de que la situación no se resuelva en los próximos días, estaría dispuesto a poner a disposición el salario que ya cobró para que sus futbolistas puedan recibir parte del dinero adeudado por el club. Más allá de que la institución anunció que espera solucionar el conflicto a la brevedad, Sampaoli se reunirá con sus dirigidos para que no haya conflictos internos dentro del plantel, ya que él no ha tenido problemas con percibir su salario.
 
No es primera vez.  Esta no sería la primera vez que Sampaoli pondría su dinero a disposición. Después de ganar la Copa América 2015 con Chile, a mediados del 2016, el entrenador decidió dejar ‘La Roja’ para ser entrenador en la Liga española. 
Por su llegada al Sevilla, tuvo que indemnizar con un millón de dólares a la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) por salirse del contrato un año antes de su finalización.  
Asimismo, tras su experiencia fallida con Argentina en la Copa del Mundo 2018, Sampaoli negoció la rescisión del contrato que había firmado hasta el 2022.
Luego, Sampaoli fue noticia al llegar al Santos, uno de los clubes con mayor historia de Brasil y Sudamérica, y se transformó en el técnico mejor pagado de Brasil. Firmó un contrato por dos temporadas, por una suma estimada en seis millones de dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias