Actualizado hace: 941 días 2 horas 41 minutos
CHONE
“Corrientazo” lo fulmina en una finca

Ni siquiera el mular en el que se movilizaba Freddy Alberto García Vera, de 34 años de edad, quedó con vida.

Martes 19 Marzo 2019 | 04:00

 El animal y su jinete murieron luego de sufrir una descarga eléctrica cuando transitaban por un lodazal en la parroquia Eloy Alfaro de Chone.

La Policía informó que la tarde de ayer el ECU-911 los alertó sobre un incidente en Eloy Alfaro, por lo que se trasladaron al sector para ayudar en la emergencia.
Al llegar, los uniformados confirmaron la muerte de Freddy García, quien se había electrocutado.
Los allegados al occiso indicaron a los agentes que el incidente ocurrió alrededor de las 14h30 de ayer cuando García, montado en un mular, estaba haciendo un recorrido por un terreno detrás de una casa.
Según los familiares, en el trayecto, al parecer, un cable que llevaba electricidad a una bomba de agua alcanzó a García.
El hombre recibió una descarga fulminante que también mató al mular.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased), y de Criminalística realizaron un análisis del lugar donde ocurrió el incidente y tras la llegada del fiscal de turno, Luis Castillo Giler, se realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al centro forense de Manta para que se le practicara la autopsia.
Recorrido. Luis Reyes, tío del fallecido, dijo que su sobrino había salido alrededor de las 10h00 a realizar unos trabajos en la finca, y al ver que no regresaba salió a buscarlo y lo encontró sin vida a pocos metros de la casa. 
El familiar contó a la Policía que el cable de energía estaba sobre el cuerpo de García, por lo que pidió ayuda a emergencias, pero ya su sobrino había fallecido.
Los familiares indicaron que el mular también cayó fulminado por la descarga eléctrica, ya que al parecer la humedad del suelo, debido a las lluvias, conspiró para que el “corrientazo” fuera mortal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias