Actualizado hace: 938 días 22 horas 3 minutos
Paján
Aspira a seguir por servicios básicos

Busca nuevamente la alcaldía. Dice que no lo hace por satisfacción, sino por anhelo de ver mejor a su cantón.

Martes 19 Marzo 2019 | 11:00

 Galo Borbor aspira a mantenerse en la alcaldía de Paján. Participa por la alianza 6-65, Partido Social Cristiano y Unidad Primero. 

Como antecedente, recuerda que cuando llegó al municipio, Paján no contaba con agua. Por ello, indicó, hizo un crédito no reembolsable por 2,6 millones de dólares. Con este monto se logró una planta de agua potable que beneficia a los sectores urbanos y nueve kilómetros más hasta La Badea de Colimes.
Recalcó que el camal estaba clausurado por tres años y medio y hoy, dijo, es el mejor de Manabí. 
Mencionó que ya se tienen los estudios de prefactibilidad de alcantarillado y agua potable de las cuatro parroquias de Paján. 
Borbor manifestó que con el equipo caminero propio se logró lastrar 600 kilómetros de vías. “Pero aún faltan las obras de drenaje que se harían en esta administración”, dijo.
 
Más propuestas. El candidato detalló que en caso de ser reelegido, seguirá impulsando el departamento de desarrollo económico y productivo, donde se le brinda asistencia técnica al sector campesino. 
Resaltó que con algunas entidades se logró dar el seguro agrícola de los campesinos. 
En el tema de educación, indicó que creará convenios con universidades manabitas con el fin de que los docentes capaciten a los bachilleres de Paján para dar el examen Ser Bachiller. A quienes logren acceder a las universidades, gracias a este examen, les dará tablets.
En el tema de áreas verdes, dijo, se harán 30 canchas mínimo, divididas en cada parroquia y en la zona urbana.
Sobre el tema de servicios básicos, indicó que seguirá con lo empezado. “Hemos dado soluciones a más de 45 proyectos de agua a las comunidades”, mencionó Borbor.
Espera en este período ampliar los servicios básicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias