Actualizado hace: 939 días 9 horas 25 minutos
Cantante
Gloria Trevi: “Ya no soy feminista”

La mexicana Gloria Trevi confesó que dejó de ser feminista hace varios años atrás. Ahora es “humanista”.

Domingo 17 Marzo 2019 | 04:00

En medio del lanzamiento de su nuevo tema musical Hijoepu*#, donde canta junto a la colombiana Karol G, Trevi dijo a la agencia Efe que “creo que nací siendo feminista (...) pero luego me convertí en humanista”.

“Cuando era niña pensaba que las mujeres éramos superiores a los hombres, pero la vida me hizo tragarme mis palabras. Cuando me pasó lo que me pasó, aprendí que todos los seres humanos podemos ser grandes e infames”, subrayó.
Cuando dice “lo que me pasó” la artista mexicana se refiere a los años que pasó al lado Sergio Andrade, un promotor artístico mexicano que estuvo preso siete años por corrupción y abuso de menores.
Por su asociación con él, Trevi pasó casi cinco años en la cárcel, para luego ser encontrada inocente.
“El corazón no es femenino o masculino y es débil ante alguien que sabe manipularlo”, explicó como conclusión.
Su objetivo. Al considerarse “humanista”, la irreverente artista sigue elevando su voz para empoderar a las mujeres y lograr la equidad de género. “Es algo que nos va a ayudar a todos, a la sociedad en general”, aseguró.
Trevi, de 51 años, añadió que su música es un arma esencial para cumplir esa misión. “Los artistas podemos cambiarle la mentalidad a mucha gente. No solo con nuestras canciones, que son poderosas. También con los vídeos, con nuestra ropa, nuestras declaraciones y nuestras interacciones en las redes. Son herramientas para hacer pensar, o escandalizar para mover la conciencia “, indicó.
Como ejemplo puso su nueva canción “Hijoepu*#. “No es solo un tema para subrayar que no hay que aguantar a infieles. La idea es que las chavas (chicas jóvenes) vean que el que las traicionó es él, no la otra. Que hay que unirse hasta en estos casos”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias