Actualizado hace: 939 días 4 horas 42 minutos
Quito
Extranjeros residentes en Ecuador no podrán votar el 24 de marzo

Extranjeros residentes en el país denunciaron que han sido eliminados del padrón electoral a pocos días de las elecciones.

Viernes 15 Marzo 2019 | 04:00

Ante esto, una denuncia ha surgido por parte de extranjeros residentes por más de cinco años en el país, que desde el 2009, podían sufragar en Ecuador, ahora se encuentran con la sorpresa que han sido borrados y ya no pueden ejercer su derecho.

Este es el caso de Mónica Gloria Solver Riquelme Ostornol, Heriette Hurtado Neira, Isabel Francisca Muñoz Navez, Gloria Andrea Pérez Riquelme y Cecilia Pilar Pérez Riquelme, quienes enviaron una carta pidiendo explicaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que son chilenas que han vivido más de 25 años en el país, con documentos  legalizados.
Por su parte el CNE respondió que “en el registro electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y del CPCCS, se eliminó el registro de 42.906 personas extranjeras que constaban desde el proceso electoral 2009 y que se mantenían en base a la resolución PLE-CNE-8-14- 12-2010, el retiro de estas personas se adoptó en base al criterio emitido por la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica del CNE”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias