Actualizado hace: 941 días 4 horas 21 minutos
Voto 2019
Trabajará en temas ambientales

Aunque no nació en Chone fue acogido como uno más y eso le ha inspirado a participar como alcalde.

Viernes 15 Marzo 2019 | 04:00

Juan Manuel Plazarte Marcillo es candidato a alcalde de Chone por la lista 2, movimiento Unidad Popular.

Asegura que Chone está abandonado y carece de obras importantes, entre ellas el alcantarillado que ya cumplió su ciclo, el mal estado del agua potable, cosa que ha evidenciado por los pacientes que atiende en su consultorio.
Señaló que tiene conocimiento que el municipio quedará endeudado, por eso dijo que buscará recursos ante el Banco de Desarrollo, Corporación Financiera Andina, el gobierno, ONG, embajadas, o donde sea, tocará las puertas para conseguir los recursos para realizar la obra tanto del agua potable como del alcantarillado.
Mencionó que como médico está preocupado por la contaminación del medio ambiente, porque por donde sea ve impurezas, y es desde allí que parte su propuesta de campaña. 
Indicó que ha constatado que algunos barrios de Chone no cuentan con el servicio de agua potable, y calles de primer orden,  “eso no es justo, porque en medio de la ciudad cruza el río”, recalcó. 
Agregó que si es elegido como alcalde cambiará toda esa realidad.
Más propuestas. Aseguró que otra de sus prioridades será la pavimentación de las calles, y trabajará en educación para que la ciudadanía no siga contaminando los ríos, por eso prohibirá las camaroneras tierras adentro, las chancheras cuyos desperdicios van a los ríos.
El candidato afirma que el campesino está abandonado, por eso uno de sus planes de trabajo será entregar semillas gratuitas, asistencia gratis, porque “en la actualidad, Chone es un mendigo sentado en una piedra de oro”. Lo dijo porque Chone es el cantón más ganadero del país, más cacaotero, pero al no haber ayuda al campesino, no despega. Afirma que tiene pensado construir un centro de acopio de comercialización en la parroquia Ricaurte, donde se recibirán los cítricos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias