Actualizado hace: 939 días 5 horas 24 minutos
Transporte
Ecuador, Brasil y EE.UU. cancelan vuelos de aviones Boeing 737 MAX

Luego de la orden que realizó la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para la permanencia en tierra de la flota Boeing 737 MAX en Estados Unidos como medida de precaución, dos vuelos en la ruta Miami-Quito fueron cancelados ayer.

Jueves 14 Marzo 2019 | 04:00

Los vuelos cancelados Miami-Quito son: AA947 y AA939. Los vuelos cancelados de ruta Quito-Miami son: AA946 y AA932.
En Estados Unidos, American Airlines informó que tiene 24 aeronaves afectadas por esta orden, pero reafirmaron que la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones son su prioridad. 
De su lado, la Agencia Nacional de Aviación Civil  de Brasil (ANAC) determinó ayer la suspensión de todas las operaciones en el país con los aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas el pasado domingo.
La prohibición afecta tanto a la aerolínea Gol, propietaria de siete aeronaves de este modelo y la única brasileña que lo opera, como a las extranjeras que realicen vuelos en el país. Gol vuela a Ecuador.
El órgano regulador anunció su decisión tras consultar su departamento técnico y luego de recibir una alerta de la agencia que  certificó el modelo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias