Actualizado hace: 940 días 7 horas 50 minutos
Puerto Lopéz
Dará apoyo para la formación superior

En seis ejes se divide el plan de trabajo que desarrollaría Cinerman Miranda en caso de llegar a la alcaldía de Puerto López.

Lunes 11 Marzo 2019 | 11:00

El candidato por la alianza 6-65, Partido Social Cristiano y Unidad Primero, explicó que el primer eje está enfocado en la organización del municipio, para eso tiene en mente aplicar un plan de austeridad.
Añadió que esto incluye desvincular personal del cabildo con la finalidad de mejorar integralmente los servicios que ofrece en lugares como terminal terrestre, mercado, malecón  y recolección de basura.
El segundo eje está vinculado con la educación. 
“Puerto López no puede seguir llenándose de bachilleres. Ocho de cada diez bachilleres no estudian (en la universidad) porque no hay facilidades ni la economía para hacerlo”, dijo el candidato. 
Para lograr este objetivo plantea las siguientes acciones: firmar un convenio con la Universidad Técnica de Manabí para que los jóvenes estudien de manera virtual, implementar un sistema de becas y realizar las gestiones para que regrese la extensión de la Universidad Estatal del Sur de Manabí a Puerto López.
 
Más proyectos. Su tercer eje incluye la atención en los servicios básicos como el sistema de alcantarillado que, según Miranda, ha sido postergado por 24 años.
Miranda también se refirió a los temas de regeneración, aquí puntualizó que la administración actual contrató la intervención de seis calles que todavía no están terminadas.
El cuarto eje tiene que ver con incentivar a los microempresarios, por eso anunció que entregarán créditos de hasta mil dólares para motivarlos.
“Para financiarlo se hará un convenio con el Gobierno Provincial de Manabí mediante la empresa Manabí Produce, que ayuda a los emprendedores”, detalló. 
El quinto eje está ligado a la pesca. “De llegar a la alcaldía vamos a crear la dirección de pesca y a solicitar la administración del puerto pesquero”, mencionó.
Concluyó diciendo que el último eje se relaciona con el fortalecimiento del turismo local.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias