Actualizado hace: 941 días 23 horas 4 minutos
Chone
Mal olor se apodera de San Cayetano

Habitantes de la urbanización San Cayetano de Chone se quejan por los reboses de aguas servidas en el sector.

Viernes 22 Febrero 2019 | 11:00

Hernán Zambrano Vilela, presidente de la urbanización, dijo que desde hace varias semanas una alcantarilla mana aguas servidas, lo cuya ya fue puesto en conocimiento de la jefa de la empresa de agua potable y alcantarillado.

Indicó que al frente de donde está el rebose de aguas servidas, vive una señora con una enfermedad catastrófica. Los olores que provienen de la alcantarilla colapsada no dejan dormir ni comer tranquios a los vecinos, comentó.
“Pedimos que nos manden a solucionar este problema, es un agua de color negro con verde que tenemos las 24 horas al día afectándonos, es un tirante que está en mal estado y pedimos que lo arreglen”, manifestó el dirigente.
Francisa Moreira, dueña de una tienda de la localidad, aseguró que llevan varias semanas con el problema y, en su caso, ha conllevado a que sus clientes desaparezcan, ya que noquieren respirar esos malos olores. 
“Uno vive aquí y está obligado a soportar estas cosas”, sostuvo.
 
Control. Carla Alcívar, jefe de la empresa de agua potable, dijo que un daño en una tubería en la la avenida Amazonas ha conllevado al problema en San Cayetano, ya que no se puede bombear con normalidad porque la tubería está afectada. Algo igual ocurre en la 30 de Marzo, ciudadela Kennedy, El Inca.
Indicó que están colocando tuberías para que se pueda bombear con normalidad el caudal de las aguas servidas, trabajo que harán mediante gravedad, ya que se aplicará un plan de contingencia permitirá habilitar las estaciones de bombeo para evacuar as aguas residuales.
“Estamos trabajando para solucionar los problemas de la San Cayetano, y de otros sectores más donde hay reboses”, aseguró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias