Actualizado hace: 940 días 13 horas 43 minutos
Educación
Rebajan carga administrativa

El Ministerio de Educación anunció que se reducirán las actividades administrativas que tenían que realizar los docentes.

Jueves 21 Febrero 2019 | 04:00

 La intención es que se revalorice el rol pedagógico de los maestros en las aulas de todo el país, para lo cual se suscribió el acuerdo ministerial 2019-11A, que dispone las pautas para reducir “significativamente” las actividades administrativas que venían realizando, según un comunicado del ministerio.

Esta medida, que busca “el retorno de la pedagogía al aula”, se estima que afectará a más de 200 mil maestros de instituciones educativas de todo el país.
 
Política. El ministro Milton Luna explicó que este es el primer paso de una política encaminada a lograr dos objetivos: por un lado, “ir hacia la autonomía de las instituciones educativas en términos pedagógicos y administrativos” y, por otro lado, “generar un cambio en el modelo de gestión hacia una propuesta democrática y participativa”.
Este acuerdo ministerial introducirá cambios en aspectos de regulación, pedagógicos y en el desempeño de la docencia en las aulas, logrando que el profesorado deje de elaborar 63 actividades administrativas generales más allá de la planificación pedagógica.
Asimismo, se intentará que las 40 horas de labor docente a la semana sean optimizadas para que el profesorado pueda desarrollar espacios de innovación curricular,  reza un comunicado de la cartera de Estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias