Actualizado hace: 942 días 8 horas 3 minutos
Educación
Hay maestrías desde $4.000

Hasta el 9 de marzo se tiene previsto el proceso de inscripción para las 24 maestrías que ofrece la UTM.

Jueves 21 Febrero 2019 | 04:00

 Santiago Quiroz, director del Instituto de Posgrado de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), indicó que las 24 maestrías se dividen en 14 de investigación, nueve profesionales y una de especialidad. 

Explicó que las primeras bordean los 5.500 dólares y las segundas cuestan desde 4.000 dólares. 
“Los precios más bajos a nivel del país”, comentó el funcionario. 
Es por esto que entre los 835 profesionales que han optado por estos estudios, están personas de Babahoyo, Quevedo y de las provincias de Santo Domingo y Pichincha, indicó. 
Mencionó que desde el 2016, cuando comenzaron a ofertar las maestrías, se han graduado 140 estudiantes en dos promociones. En ese entonces sólo contaban con ocho, ahora tienen 24 maestrías.
Quienes deseen acceder a este proceso, mencionó Quiroz, pueden hacer la postulación en línea, y tiene un costo de 30 dólares. 
Agregó que el 50% la planta docente del instituto la conforman profesores invitados de países como Colombia, Cuba, Chile, España y Portugal, y el otro 50% son docentes titulares de la UTM con doctorado.
Las maestrías que se ofrecen son en el área de la salud, ciencias de la educación, ciencias administrativas, ciencias agropecuarias y ciencias técnicas. Los posgrados de salud están en espera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias