Actualizado hace: 940 días 18 horas 6 minutos
Manta
Se llamaba Brandon

A Brandon Ortiz, de 20 años, lo mataron supuestamente por resistirse a un robo. Él iba con una mujer que lo acompañaba en la playa.

Miércoles 20 Febrero 2019 | 04:00

 El hecho se registró alrededor de las 20h00 del lunes en la playa El Murciélago,cerca a la subestación Umiña.

José Luis Ortiz, padre de Brandon, entró a reconocer el cuerpo al Centro Forense ayer por la mañana, aunque supo de su muerte la misma noche que aconteció. Cuenta que lo primero que vio fue una puñalada en el pecho de su hijo, del lado del corazón.
No soportó estar más allí y salió a esperar que le entregaran el cuerpo.
No sabe cuántas fueron las heridas, pero él cree que la que le dieron en el pecho lo mató.
José Luis se sentó en una silla fuera del Centro Forense. Lloraba. A veces  mostraba más dolor, cuando alguien le hablaba de lo ocurrido. Aunque, de cómo sucedió el crimen, sólo sabe lo que le contó la Policía.
Dijo que a su hijo lo mataron por resistirse a un robo en el que se le llevaron el celular y también le hicieron quitar la ropa y los zapatos.
Estas últimas prendas estaban abandonadas a unos metros de donde quedó tendido Brandon. Fueron recogidas la noche del lunes por miembros de Criminalística como parte de la investigación. 
José Luis tampoco conoce a la mujer que acompañaba a su hijo. Descartó que fuese su novia, y no quiso decir si presentará una denuncia por el crimen. Lo que sí contó es que Brandon hacía unas semanas había cerrado un restaurante que tenía y que actualmente se dedicaba a colocar cielo raso.
Carlos Ortiz, tío de Brandon, afirmó que presentarán una denuncia para que el crimen no quede en la impunidad. Agregó que su sobrino era una persona sana, a la que le gustaba tocar la guitarra.
Dos hombres. El fiscal Paco Delgado indicó que las primeras investigaciones revelan que en el crimen habrían participado dos hombres, pero la investigación es de carácter reservado y al momento lo que se hace es la verificación de videos de una cámara de vigilancia.
El cuerpo de Brandon Ortiz fue retirado ayer a las 10h00 del Centro Forense, y luego lo trasladaron hasta la sala de velación de Parques del Recuerdo. En el mismo sitio será sepultado
Con este suceso, en lo que va del 2019 se registran 8 personas muertas de forma violenta en Manta, Montecristi y Jaramijó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias