Actualizado hace: 940 días 9 horas 13 minutos
Jipijapa - el carmen
Dos muertos en las calles

Dos jipijapenses perdieron la vida en accidentes de tránsito suscitados en diferentes lugares de la provincia.

Martes 19 Febrero 2019 | 11:00

Una de las víctimas es Luis Alberto Zambrano Castro, de 40 años, quien falleció aproximadamente a las 15h00, en el by pass de Jipijapa, cuando iba saliendo de la calle Macará.

Jairo Cruz, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que un camión habría perdido pista e impactó al hombre, que se movilizaba en una moto. 
El motociclista fue asistido por miembros del Cuerpo de Bomberos de Jipijapa y trasladado al hospital cantonal aún con signos vitales, pero luego de unos 15 minutos falleció debido a las graves lesiones.
El cadáver fue trasladado al centro forense de Manta para la autopsia.
“Por lo general la calzada está húmeda y varias personas no conducen como es indicado. Se pueden determinar diferentes circunstancias, aún no están establecidas y eso lo determinarán los peritos correspondientes”, detalló el agente de la CTE, quien agregó que el chofer del camión fue detenido. 
Trabajo. Jacinto Regalado, vecino de Zambrano, comentó que el ahora fallecido era una persona amable y que se ganaba la vida haciendo mandados en su moto.
“Nos ayudaba a todos los vecinos llevándonos cualquier compra que le encargábamos”, dijo.
Otros moradores también mostraron su pesar por la muerte de Zambrano e indicaron que estaba casado, tenía dos hijos y se lo conocía como “Chicho”. 
“Es un gran amigo que pierde Jipijapa”, dijo Alfredo Mite, vecino. 
Manifestó que en el by pass de Jipijapa, las autoridades deben ubicar semáforos o rompevelocidades porque los vehículos no respetan los límites.
Murio “gallto”. A pocos metros de llegar a su casa, Victoriano Olegario Pihuave Villamar, de 57 años, conocido como “Gallito”, fue atropellado por un vehículo, informó la Policía.
El hombre murió después de ser atropellado en el kilómetro 1 de la vía que une a Santa María con Santa Teresa, de El Carmen.
Ocurrió el domingo aproximadamente a las 18h30, en el sitio Las Crucitas.
La información proporcionada por los familiares de la víctima indican que Pihuave había salido a una cancha a ver jugar y cuando volvía a casa ocurrió el accidente.
La escasa información que existe del percance indica que el hombre fue golpeado por la parte de atrás por un camión que lo dejó tendido en la carretera con leves signos vitales.
El vehículo involucrado en el accidente siguió su camino, dejando atrás al hombre herido clamando por ayuda.
Uno de los familiares dijo que escuchó el ruido del impacto, ya que su casa está cerca y al salir a ver lo que ocurría se encontró con “Gallito” gravemente herido en la vía.
Los bomberos de Santa María trasladaron al herido a una clínica particular en la misma parroquia, pero después fue transferido al hospital de El Carmen, donde falleció minutos después. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias