Actualizado hace: 939 días 10 horas 41 minutos
Guayaquil
Líder de ‘Los Choneros’ iba a salir libre ayer

Se formularon cargos ayer en contra de 26 personas vinculadas a una supuesta red de corrupción en el centro penitenciario de Guayaquil.

Martes 19 Febrero 2019 | 10:30

Los sujetos, 21 de ellos policías, son investigados por el delito de asociación ilícita. Entre los aprehendidos está el cabecilla de la banda de ‘Los Choneros’, alias ‘JL’ o “Rasquiña”, quien actualmente cumple una condena de 20 años por varios delitos como asesinato y delincuencia organizada.

El pasado domingo, la Fiscalía y la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Unidad de Inteligencia Penitenciaria organizaron un operativo en la provincia de Guayas, donde fueron detenidas 26 personas, entre las que están miembros activos de la Policía Nacional, guías penitenciarios,  empleados del Centro de Privación de Libertad Regional Guayas y una persona privada de libertad.
“Un juez de garantías penales de Manta, teniendo él (alias Rasquiña) una sentencia que cumplir de 20 años de asesinato, le ha otorgado la libertad y casualmente el lunes 18 de febrero (ayer) iba a salir en libertad el líder de la banda Los Choneros”, denunció César Peña, fiscal de Guayas. 
Peña, que avoca conocimiento del caso, indicó que existe una investigación al respecto.
Las pesquisas de la DGI apuntan a determinar si los detenidos tienen que ver con el ingreso de una ambulancia al interior de la cárcel, además de mujeres, alcohol, celulares, armas y droga.
Evidencias. Entre las evidencias constan videos que muestran cómo un guía penitenciario pasa por cada celda de los presos para pedirles dinero. También, cómo un detenido pasea, con un arma 9 milímetros, por los pasillos de la penitenciaria hasta llegar a matar a otro interno en su celda. Así mismo, fotos de un vehículo camuflado como ambulancia que ingresa a la penitenciaria con objetos prohibidos para los internos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias