Actualizado hace: 940 días 23 horas 54 minutos
Equipo
‘Toreros’ alistan una demanda

Tras ratificarse la eliminación de Barcelona en Copa Libertadores, el club amarillo busca demandar a la Ecuafútbol.

Martes 19 Febrero 2019 | 04:00

 Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habría reconocido que la responsabilidad es completa del organismo que él dirige. 

El mediocampista Sebastián Pérez fue inscrito a destiempo por parte de la FEF, y la Conmebol sancionó a Barcelona con la pérdida de 3-0 en el partido de ida ante Defensor Sporting.   
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, espera que este inminente litigio no deteriore la relación que tiene con Egas, a quien dijo respetar. Sin embargo, el club buscará -por la vía legal- que la FEF entregue una compensación económica, debido a su desatención.
“Tenemos las pruebas contundentes de que Barcelona fue perjudicado por la negligencia e irresponsabilidad de un funcionario de la FEF”, dijo Cevallos. 
 
Equipo. Barcelona ganó sus dos partidos ante Defensor Sporting de Uruguay por 1-2 y 1-0, pero por la alineación indebida del inhabilitado Pérez quedó fuera de la Libertadores. Eso les hizo perder los USD 550 mil que entrega la Conmebol a los equipos que actúan en la tercera fase del repechaje.
La abogada Sharon Meza, por medio de su cuenta de Twitter, reveló que la Asociación Ecuatoriana de Derecho Deportivo se puso a disposición de Barcelona para ayudar en el caso contra Defensor Sporting. “Hicimos el contacto, pero cuando no quieren aceptar errores, no aceptan apoyo”, mencionó Meza. 
Pese a los argumentos de Barcelona y la confirmación de la FEF, sobre su desatención en este tema, el artículo 49 del reglamento de competiciones de la Conmebol establece que es “responsabilidad exclusiva de los clubes” seguir el trámite en la inscripción de sus jugadores.
Cevallos llegó ayer desde Paraguay, ya que esperaba la resolución de la Conmebol, y hoy a las 11h00 tiene previsto dar una rueda de prensa sobre este tema. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias