Actualizado hace: 939 días 8 horas 46 minutos
Decisiòn
Fue en vano la apelación

No pasó nada. La Conmebol rechazó la apelación de Barcelona y el club torero quedó fuera de la Copa Libertadores.

Lunes 18 Febrero 2019 | 11:00

La Unidad Disciplinaria de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol denegó el recurso de apelación presentado el pasado 14 de febrero por Barcelona, que pedía reconsiderar la sanción por la que perdió los 3 puntos ganados en el encuentro jugado en Montevideo ante Defensor Sporting, en la fase de eliminación directa de Copa Libertadores.

Con esta decisión, la Conmebol, en un comunicado, ratifica lo dispuesto el pasado 11 de febrero que decidió sancionar a los toreros por alinear al colombiano Sebastián Pérez sin estar habilitado para el torneo.
Aunque Barcelona ganó 1-2 en la visita, la Conmebol lo sancionó con la pérdida del partido y con un marcador en contra de 3-0, que resultó favorable para los uruguayos.
“Barcelona Sporting Club ejercerá todas las acciones legales necesarias a fin de que se reconozcan los perjuicios causados al club”, informó el conjunto amarillo en un comunicado, tras conocer la resolución. 
Con esta decisión, la Conmebol ratifica la eliminación torera de la Copa Libertadores, torneo en el que buscaba acceder a la fase de grupos. El club tiene plazo hasta el 20 de febrero solo para pedir los fundamentos del fallo.
Dirigentes. El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, aseguró que ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha presentado la documentación en el tiempo reglamentario. Por su parte, el presidente de este organismo, Francisco Egas, reconoció que uno de sus funcionarios fue quien cometió dicho error que ocasionó la penalización al club. “Fue un golpe duro que nos sacaran los puntos en la mesa”, dijo el DT Guillermo Almada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias