Actualizado hace: 941 días 18 horas 25 minutos
Natalia Arriaga
¿Deportistas vs. deportistas?

Una nueva asociación de deportistas, con origen anglosajón pero vocación universal, ha levantado la voz para exigir cambios inmediatos en un ‘statu quo’ que no favorece “a los que llenan los estadios y captan audiencias y patrocinadores”.

Domingo 17 Febrero 2019 | 04:00

La protección ante el acoso, un sistema antidopaje más eficaz y la participación en el reparto de los beneficios olímpicos son algunas de las reivindicaciones del nuevo grupo denominado ‘Global Athlete’, que ha suscitado en cuestión de horas el recelo de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).
Para éstos, es “decepcionante” que se dé a entender que ellos, por ser parte del sistema, no se preocupan de los deportistas.
‘Global Athlete’ presume de ser “completamente independiente de gobiernos y organizaciones deportivas y agencias nacionales antidopaje”.
La reacción de la Comisión de Atletas del COI fue casi inmediata, con un comunicado en el que señaló que los primeros datos sobre Global Athlete dejaban “muchas preguntas sin responder sobre su universalidad, responsabilidad y financiación”.
“No creemos que, como deportistas, debamos diferenciarnos entre occidentales u orientales, ricos o pobres”, dicen. ¿Hay pugna entre deportistas?
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias