Actualizado hace: 940 días 21 horas 41 minutos
Manta
“Topoyiyo” a los calabozos

Un presunto ladrón fue detenido en el barrio Santa Martha y es acusado por la Policía de realizar más de 15 robos a locales comerciales.

Domingo 17 Febrero 2019 | 04:00

Javier A., alias “Topoyiyo”, fue detenido en una persecución en la calle 4 y avenida 34-B, con cuatro pares de zapatos y cinco carteras

robadas, revela un informe de la Policía.
El parte indica que los policías comunitarios estaban haciendo un operativo en los alrededores de la Universidad Eloy Alfaro, cuando recibieron la denuncia de un robo registrado en la calle 12 y avenida 35.
Cuando los policías acudieron a verificar la alerta, confirmaron que un hombre había ingresado a robar al local comercial “Sarita Shop”.
Los agentes informaron que, a través de las cámaras, verificaron que el ladrón subió al techo y tras dañar varias tejas ingresó a robarse 6 carteras de cuero, 10 pares de zapatos deportivos, 7 pares de zapatos de cuero y  21 pantalonetas playeras.
Las pérdidas superan los 1.500 dólares.
En los videos se observa que el ladrón rompe los vidrios de una vitrina, daña el cielo raso del local para escapar con la mercadería.  
Los videos fueron llevados a la Unidad de Criminalística, donde los policías verificaron que el ladrón sería “Topoyiyo”.
identidad. Los agentes hicieron un patrullaje en Santa Martha y lograron identificar al sospechoso porque llevaba puesta una de las pantalonetas robadas. 
En ese momento quisieron detenerlo, pero el implicado escapó.
Los policías organizaron la persecución y lograron detenerlo en un terreno baldío. 
Al presunto ladrón, de 27 años, le incautaron cinco carteras, cuatro pares de zapatos y una bermuda.
La Policía sospecha que él también sería responsable de otros 15 robos registrados a otros locales comerciales ubicados en Santa Martha. 
En aquellos robos actuaba bajo la misma modalidad: trepaba los techos y hacía huecos en la teja para entrar a robar, informó la Policía. 
El detenido permanece en los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) por disposición del fiscal Washington Yaranga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias