Actualizado hace: 940 días 8 horas 26 minutos
Santo Domingo
La muerte lo halló al salir de la radio

El hecho se registró cerca de las 21h15 del viernes, cuando Baque circulaba a bordo de su bicicleta por el redondel del monumento a Monseñor Emilio Lorenzo Stehle.

Domingo 17 Febrero 2019 | 11:00

Sindy Lucas, testigo del accidente, dijo que un bus que circulaba presuntamente a exceso de velocidad por la avenida Esmeraldas (desde el redondel del Sueño de Bolívar hacia la terminal terrestre), impactó de frente a Elio, quien también era conocido por ser profesor de Lengua y Literatura.
“Yo pegué un grito y dije lo mató, porque del impacto el hombre salió volando. Corrí a verlo y seguía vivo. Le decía que resistiera, que ya llegaba la ambulancia, pero dio un último respiro y falleció”, detalló la mujer.
Fuga. Érika Bravo también observó el percance. Según afirmó, el chofer huyó en el mismo vehículos luego del accidente, por la avenida Tsáchila.
“Me da mucha pena que no se haya podido hacer algo por el señor. Hay un hospital cerca y un comando de Policía a pocos metros de donde ocurrió la tragedia”, recalcó.
Baque iba a su casa cuando la muerte se le cruzó.
Sus colegas indicaron que minutos antes del accidente, él salió de la radio Megaestación, donde trabajaba como periodista deportivo y conductor de un programa de música romántica de 19h00 a 21h00. 
“Anoche (viernes), se despidió como nunca de todos en la radio, quién se iba a imaginar que algo así iba a pasar”, dijo uno de sus compañeros.
Elio murió en el lugar de la tragedia. Su cuerpo fue trasladado hasta el centro forense  para la respectiva autopsia.
Deporte. Leticia Baque, hermana mayor de la víctima, acudió  al anfiteatro para retirar el cadáver. 
La apenada mujer manifestó que su familiar decidió ir a la radio en bicicleta para aprovechar que el clima estaba fresco y no llovía.
“Mi hermano vivía en la cooperativa Juan Eulogio con su esposa y tres hijos, tenía moto y carro, pero ayer quiso aprovechar que no llovió para hacer deporte”, dijo.
Colegas del Círculo de Periodistas de Santo Domingo llegaron la mañana de ayer hasta el centro forense, donde se encontraban los familiares esperando sus restos, a darles el pésame y acompañarlos en su dolor. 
Baque desde muy joven se desempeñó como maestro. La víctima dio clases de Lengua y Literatura en algunos colegios de El Carmen y Santo Domingo por casi 30 años.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias